Se han introducido nuevos formalismos para recuperar el IVA.
Si un cliente no le paga una factura, su empresa podrá recuperar el IVA que repercutió en el momento de la venta y que tuvo que ingresar a pesar de no haberlo cobrado. Para ello, deberá cumplir una serie de requisitos formales y temporales (por ejemplo, dejar pasar seis meses desde la fecha de la venta para reclamar la devolución de dicho IVA).
Pues bien, sepa que recientemente se han introducido nuevos requisitos para llevar a cabo este procedimiento. De este modo:
• En caso de que el cliente haya entrado en concurso de acreedores, ahora también deberá remitir una copia de la factura rectificativa al administrador concursal.
• A partir de 2014, las comunicaciones que se realizan a Hacienda en estos casos deberán hacerse por vía electrónica.
Si algún cliente deja de pagarle una factura, nuestros asesores le ayudarán a recuperar el IVA cumpliendo con los nuevos requisitos que exige la ley. Visite www.abtasesores.com y solicite más información.