La Ley Orgánica de Protección de Datos (LOPD) es una ley de obligado cumplimiento por parte de todas las empresas y profesionales de nuestro país, que tiene como objetivo proteger el derecho a la intimidad y privacidad de las personas frente a vulneraciones que puedan producirse por un tráfico ilegal y nocivo de sus datos.
Para vigilar su cumplimiento se ha creado la Agencia Española de Protección de Datos, que a través de inspecciones comprueba la adaptación de estas entidades a la LOPD.
Los consultores de ABT Asesores Legales y Tributarios cuentan con dilatada experiencia en el ámbito de la protección de datos, desempeñando su actividad desde la creación de la LOPD, lo que permite anticiparse a los problemas, al conocer con anterioridad todas las posibles alternativas en la aplicación de la Ley, con soluciones eficientes.
ABT Asesores Legales y Tributarios le ofrece, a través de sus consultores especializados en la materia, la posibilidad de minimizar estos riegos, adecuando su empresa a la Ley de Orgánica de Protección de Datos, con un estudio detallado de la misma y de las características que pueda tener.
Consulte más información sobre nuestro servicio de protección de datos en www.abtasesores.com.