Nuestros objetivos en esta área son:
- conseguir las mayores ventajas fiscales
- la elaboración de todos los Impuestos con garantía y eficacia
- su presentación dentro del plazo legal
- la adaptación legal a cada tipología de empresa.
Nuestro compromiso profesional se basa en la puesta al día permanente en el conocimiento y aplicación de las normas fiscales que continuamente se modifican y actualizan, y en llevar a cabo una adecuada planificación que suponga el mayor ahorro posible de costes fiscales para nuestros clientes, dentro del cumplimiento de la normativa tributaria.
- Impuestos estatales: Impuesto sobre el Valor Añadido, Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas, Impuesto sobre Sociedades, Impuesto sobre Transmisiones Patrimoniales y Actos Jurídicos Documentados, Impuesto sobre Sucesiones y Donaciones.
- Impuestos locales: Impuesto sobre Actividades Económicas, Impuesto sobre Bienes Inmuebles, Impuesto sobre el Incremento del Valor de los terrenos...
- Asesoramiento previo sobre la forma jurídica más adecuada para la creación de una empresa desde el punto de vista fiscal.
- Declaraciones-liquidaciones: estudio, confección y presentación, tanto anuales como trimestrales o mensuales y por hechos impositivos concretos, ante las Administraciones estatal, autonómica y local.
- Planificación: análisis previo anticipativo al cierre fiscal, evaluando las distintas alternativas y ventajas y así poder tomar decisiones para reducir la carga fiscal en Impuesto sobre el Valor Añadido, Impuesto sobre la Renta e Impuesto sobre Sociedades.
- Análisis impositivo de las creaciones, transformaciones, fusiones y liquidaciones de sociedades, así como en inversiones inmobiliarias y financieras.
- Inspecciones Tributarias: asistencia, defensa, contestación a requerimientos, liquidaciones y recursos en todos los Impuestos de nuestro ámbito de actuación ante cualquier organismo.
- Preparación Masterfile y documentación de operaciones vinculadas.
Servicios / Asesoramiento y Gestión Laboral
La sensibilidad del área laboral en la empresa, y el que constantemente estén apareciendo nuevas Normas hacen cada vez más valiosa y necesaria la participación de un equipo especializado en el que la persona de negocios pueda delegar una importante carga de trabajo y de responsabilidad. Ofrecemos una dedicación plena para que todas las obligaciones laborales queden confiadas en nosotros.
- Elaboración de nóminas y seguros sociales y su envío telemático.
- Aplicación y actualización de Convenios y normas laborales.
- Tramitación de altas, bajas y variaciones laborales.
- Inscripción de Empresas en la Seguridad Social y posteriores modificaciones (cambios administradores, nuevos códigos de cuentas de cotización...).
- Altas en Mutualidades
- Altas en autónomos y en otros regímenes especiales.
- Contratos de trabajo, prórrogas y renovaciones, estudiando las distintas modalidades y posibles subvenciones y bonificaciones. Preaviso con suficiente antelación del vencimiento de los contratos.
- Planes de Prevención de Riesgos.
- Contratos y retribuciones a directivos.
- Declaraciones trimestrales IRPF mod. 110 y Declaración Anual mod. 190. Certificados de retenciones y comunicación de datos al pagador.
- Inspecciones laborales: asistencia, defensa, contestación a requerimientos, liquidaciones y recursos.
- Representación en Actos de Conciliación en el SMAC y procedimientos de despido.
- Auditorías laborales. Estudios de costes de personal. Indemnizaciones.
- Otros trámites: vidas laborales, certificados de estar al corriente de pago, trámites en recaudación y aplazamientos, contratos y retribuciones a directivos, presentación de ofertas de empleo, tramitación de partes de accidentes.
Servicios / Asesoría Contable y Gestión de Contabilidad
Elaboramos la contabilidad de acuerdo con los principios contables de obligado cumplimiento que nos conducen a que los estados financieros reflejen fielmente la situación de la empresa, de tal forma que sirvan para una acertada toma de decisiones.
Y procesamos la documentación contable en tiempo real para que nuestro cliente pueda disponer puntualmente de la información que necesite.
Y procesamos la documentación contable en tiempo real para que nuestro cliente pueda disponer puntualmente de la información que necesite.
- Análisis, estudios e interpretaciones del resultado de la empresa en tiempo real, tomando las decisiones oportunas para obtener el máximo rendimiento en su negocio y conseguir el máximo ahorro fiscal.
- Plan Contable vigente en cada momento.
- Partiendo de su documentación ( facturas de ingresos y gastos y movimientos de Bancos) obtenemos:
- Libro Diario.
- Libro Mayor.
- Libro Registro de IVA (soportado y repercutido).
- Balances y Cuentas de Resultados.
- Cuentas anuales.
- Memorias.
- Libros Oficiales.
- Cualquier otro documento contable de obligado cumplimiento.
Servicios / Legal y Derecho de Empresa
- Mercantil: constituciones de sociedades, modificaciones de estatutos; fusiones, absorciones y adquisiciones; liquidaciones y transformaciones; diversas modalidades de aportación de capital; quiebras y suspensiones de pagos; contratación mercantil y otras operaciones societarias; casuística de las empresas familiares; confección de Libros de Actas y de Socios; publicación de convocatorias y acuerdos de Juntas Generales.
- Civil: Asistencia y asesoramiento en negociaciones; contratos (arrendamientos, compraventa, servicios...); reclamaciones de cantidad; procesos monitorios.
- Administrativo: Alegaciones y recursos contra sanciones. Reclamaciones Económico-Administrativas. Recursos contra sanciones de Tráfico.
Servicios / Constitución de Sociedades
- En el Registro Mercantil (solicitud de denominación y posterior inscripción).
- Ante el Notario: escritura de constitución, estatutos y poderes.
- Liquidación del Impuesto de Transmisiones Patrimoniales y Actos Jurídicos documentados. MOD. 600
- En Hacienda: obtención del Código de Identificación Fiscal, alta en censos y Actividades Económicas.
- En la Seguridad Social: inscripción de la empresa TA 6, alta como autónomo y si es el caso, alta de los trabajadores.
- Libro de Visitas.
Servicios / Asesoramiento Económico - Financiero
Este sector de nuestra actividad se centra en conseguir para nuestros clientes las máximas ventajas económicas que reviertan en un incremento de la rentabilidad y, por consiguiente, en mayores beneficios. Esto es doblemente importante en el caso de negocios de nueva creación, para los que el principal objetivo consiste en obtener, lo más anticipadamente posible, una cuenta de resultados positiva.
Por eso, ABT ASESORES se ocupa de conseguir los mejores productos financieros para sus clientes y de tramitar todas las subvenciones posibles en función de su actividad y circunstancias:
- Asesoramiento, gestión y apoyo en la negociación con entidades financieras.
- Asesoramiento en Inversiones a corto, medio y largo plazo.
- Inversión de puntas de Tesorería.
- Fondos de Inversión.
- Apertura de Cuentas Bancarias.
- Subvenciones.
- Análisis de estados financieros.
Externalización de servicios
Externalización de servicios. Prestamos servicios de soporte para su gestión. Nuestro servicio, permite a las Sociedad destinar los recursos importantes al negocio principal y que la gestión de procesos administrativos y contables se realice con fiabilidad y con menor coste que hacerlo de forma interna.
Otros servicios
- Protección de datos.
- Declaraciones de Intrastat.
- Propiedad Industrial (patentes y marcas).
- Auditoria. La auditoria de cuentas no entendida como un mero trámite legal, si no como una creación de valor para la compañía.
- Herencias y Sucesiones. Es muy frecuente que los herederos no lleguen a un acuerdo sobre la distribución de la herencia, lo que da lugar a gran número de conflictos muy complejos. ABT ASESORES, y su equipo asesor, son especialistas en este tipo de situaciones, estamos capacitados para orientar y conducir las actuaciones, dando los pasos necesarios para el fin deseado, y conseguir distribuir la herencia sin ir a juicio, en definitiva, evitar el pleito.
- Fundaciones y entidades sin Ánimo de lucro. Tenemos un compromiso real con las empresas con fines sociales. Para ello, nuestro equipo esta dedicado al asesoramiento de fundaciones y entidades no lucrativas con amplia experiencia en el soporte del día a día de estas organizaciones y con conocimiento exhaustivo de la legislación y el medio regulatorio en el que están inmersas.
- Protocolo y empresa familiar.
- Asesoramiento, planificación fiscal patrimonial y empresa familiar.
- Diseño y ejecución de estructuras fiscalmente eficientes para la tenencia y transmisión del patrimonio empresarial.
- Asesoramiento y ejecución de los procesos de adquisición y venta d empresas familiares.
- Planificación fiscal de los procesos sucesorios y donaciones.
- Protocolos Familiares. Elaboración y firma.
- Procesos de cambio Generacional y profesionalización de la empresa.